¿Quén da más? Subastan polvo lunar recolectdo por Neil Armstrong en Apolo 11
¿Quén da más? Subastan polvo lunar recolectdo por Neil Armstrong en Apolo 11

Ahora los aficionados al espacio podrán tener un “pedacito” de la luna en casa, ya que recientemente se ha anunciado que se subastará las partículas de polvo lunar recolectadas por Neil Armstrong en la misión Apolo 11.

El lote consta de cinco discos de metal de 10 milímetros de diámetro dentro de un escuché, que de acuerdo Bonhans esta es “la única muestra de Apolo que se puede vender legalmente autenticado por la NASA“.

Nail Armstrong dio un gran paso para la humanidad el 20 de julio de 1969, en el que dicha misión consistió en recoger polvo de la superficie de la luna para que fuera estudiado por expertos.

Sin embargo, estos pequeños fragmentos vivieron un momento muy peculiar luego de que la NASA perdiera la bolsa que contenía el polvo pegajoso tras un préstamo a un museo espacial Cosmosphere en Kansas.

Meses más tarde, la bolsa reapareció en la propiedad de Max Ary, director del museo en 2003, quien fue acusado de robo, lavado de dinero y fraude por además vender algunos otros artefactos del inmueble.

Años después la bolsa terminó en manos de Nancy Lee Carlson, una abogada de Illinois que la compró en una subasta en línea por $995 dólares.

Protestan trabajadores del hotel Klimpton Aluna Tulum por presunto robo de un bono

Carlson quien es una fanática de la geología espacial envió la bolsa y su contenido a la NASA para una autenticación, sin embargo la agencia al darse cuenta de la importancia del contenido, optó por no devolvérsela.

La mujer demandó a la NASA y ganó, lo que los titulares de la agencia devolvieron la bolsa en 2017.

Ahora Nancy Lee Carlson es la encargada de llevar a cabo la subasta, que será realizada en Nueva York el 13 de abril, quien planea donar parte de las ganancias a una organización benéfica científica.

Por su parte Adam Stackhouse, especialista en Bonhamas quien supervisa la venta declaró:

“Esta subasta trasciende el mercado espacial. Es la primera muestra (de polvo lunar)ÔǪ y represeta este, algo asombroso”.

Otros de los artículos que serán puestos en venta dentro de la subasta destacan: una fotografía firmada de Neil Armstrong en la luna con un valor de $3,500 dólares, y un fragmento original del cohete que lanzó el satélite ruso Sputnik-1 con un precio de hasta $120 mil dólares.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas