Cruz roja participarán en operativos de vigilancia para actividades náuticas

Durante las temporadas altas se registran más de 2 mil nadadores diarios en las actividades náuticas principales o con mayor demanda como son el snorkel y buceo, y para prever cualquier incidente los Asociados Náuticos de Quintana Roo solicitaron a la Cruz Roja delegación Cancún el servicio de paramédicos en las embarcaciones de vigilancia, lo que permitirá la atención oportuna en caso de algún incidente; el director de la Cruz Roja Amílcar

Galaviz Aguilar, dijo que esta es la primera vez que aplicarán este programa dando inicio el pasado 1 de abril. Con ello han puesto en operación una ambulancia y personal de emergencias médicas para mantener presencia permanente y atender a afiliados y clientes a cambio de un contrato económico.

Durante ocho horas -que es el horario de operación de embarcaciones- contará con el servicio de emergencias para cuidado y atención de los asociados y clientes. Diariamente, el arrecife tiene la presencia de unos dos mil nadadores de snorkel, el cual es un volumen alto en temporada regular y en temporada alta la cifra llega a duplicarse.

PODRÍA INTERESARTE: Abuelita dará a luzÔǪ ¡a su propio nieto!

Cruz roja participarán en operativos de vigilancia para actividades náuticas

La iniciativa, abundó, surge a petición de los Asociados Náuticos que solicitaron a la Cruz Roja, delegación Cancún el servicio de paramédicos en las embarcaciones de vigilancia, lo que permitirá la atención oportuna en caso de algún incidente.

Al respecto, el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, aseguró “Somos la única asociación a nivel nacional que administra un área natural (El Meco), del cual tenemos dos embarcaciones con guardaparques, y somos los primeros en contar con guardavidas y paramédicos a bordo de las embarcaciones y así como una ambulancia en la marina más próxima”.

Tras los decesos que se han presentado con embarcaciones no asociadas, informó que se logró que las embarcaciones que tienen para vigilar la zona cuenten con paramédicos, que ayudarán a atender cualquier accidente en los arrecifes.

La estrategia acordada con el director de la Cruz Roja Mexicana de Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar, representará para los náuticos un donativo mensual de entre 50 mil y 70 mil pesos a la benemérita institución.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram