Alerta Cofepris de sustancia prohibida en productos para adelgazar
Alerta Cofepris de sustancia prohibida en productos para adelgazar

Como resultado de la coordinación internacional para la vigilancia sanitaria y del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S, por sus siglas en inglés), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), actualizó la información de la alerta sanitaria sobre el producto engaño 365 Skinny High Intensity o Body Balance High Intensity, publicada en noviembre de 2021, ya que se detectó la presencia de sibutramina en su formulación.

Alerta Cofepris de sustancia prohibida en productos para adelgazar

Desde 2010, agencias como Cofepris, FDA y la Agencia Europea de Medicamentos, prohibieron el uso de la sibutramina en productos para bajar de peso, ya que eleva de manera significativa la presión arterial y/o frecuencia del pulso, aumenta el riesgo en pacientes con antecedentes de cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmias o derrames cerebrales.

La sustancia prohibida también puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos, poniendo el peligro la vida de quien la consume.

Cofepris alerta por venta falsa de molnupiravir, medicamento para tratar el Covid-19

Las cápsulas con alerta sanitaria 365 Skinny High Intensity, también conocidas como Body Balance High Intensity, son denominadas productos engaño por Cofepris, ya que su publicidad promete inhibir el apetito, neutralizar el estrés, controlar los niveles de cortisol y actuar como acelerante en la pérdida de peso sin presentar ninguna evidencia científica. El producto no cumple las condiciones establecidas en la regulación sanitaria.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas