JOSÉ URE├æA
Columnista José Ureña. del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Los tuits no hacen Gobierno.

Y menos buen Gobierno, como lo comprueba la población en Nuevo León con su mandatario Samuel García.

Cae Samuel García y trata de frenar a Luis Donaldo Colosio

Él lo padeció el fin de semana durante el partido de Tigres de la Universidad Autónoma contra Xolos de Tijuana.

Vicente Fox manda mensaje a Samuel García tras detención de ¡El Bronco!

Políticamente el triunfo de los locales -2-0 con gran actuación de André-Pierre Gignac- pasó a relevo- porque a García se le ocurrió promoverse.

Una tentación constante.

Los políticos, en campaña o como imagen de popularidad, tienen la manía de aprovechar esas concentraciones para promocionarse.

Los productores consideraron prudente hacerlo al minuto 25 de ese encuentro y quisieron destacar la presencia de Samuel García.

Switchear, se dice en el argot.

Apareció la imagen del mandatario con el uniforme de los Tigres y el estadio explotó en abucheos para desencanto del aludido y de sus publicistas.

Las redes se inundaron de mensajes como éste de Jesús Padilla:

“Minuto25 partido Tigres vs Tijuana, unos 40 ciudadanos abuchea (sic) a @samuel_garcias, cuando ponen su imagen en la megapantalla del estadio duró 5 segundos la imagen y la quitan rápidamente. Esto me confirma que las preferencias están en alerta negativo”.

IMPULSO A LA ESPOSA

El dato es trascendente:

Samuel García pretende cerrar el paso a Luis Donaldo Colosio, cuya imagen crece y no pocos encuestadores le ven estatura para la Presidencia en 2024.

¿Cómo detenerlo?

Simple: Colosio Riojas es alcalde de Monterrey y con sus iniciativas y convocatoria para resolver problemas en la zona metropolitana ya le hace sombra a Samuel en el estado.
Eso no lo ha logrado el gobernador en un Nuevo León muerto de sed, asfixiado por la inseguridad e inmovilizado por los problemas en la transportación.

No son problemas surgidos en su administración, pero él se dedica a frivolidades para redes sociales con su esposa Mariana Rodríguez Cantú como atracción.

Y aquí viene el dique para contener a Luis Donaldo Colosio:

Trabaja para hacer candidata al Senado a Mariana Rodríguez Cantú en 2024, aunque el pulso popular no le favorezca.

OTRA SANDRA CUEVAS

1.- Sandra Cuevas cree haber sacado muchas enseñanzas políticas de la humillación y la persecución judicial.

La obligaron a pedir perdón y lo hizo dos veces.

Mientras, recibió muchos consejos de amigos y mentores, quienes la orientaron para no mostrar frivolidad y dedicarse a mejorar servicios e impulsar obras públicas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas se sabe vigilada, asediada y segura de recibir nuevas embestidas en caso de cometer errores.

Para ello se ha allegado de asesores, tal vez pronto reestructure su equipo y -si hace caso a sus consejeros- pronto se le verá más cercana a la ciudadanía.

Eso, claro, sin dejar de pedir coordinación y más atención a Claudia Sheinbaum para la jurisdicción donde están los Poderes de la Unión.

Y 2.- Fundación Azteca festejó ayer sus bodas de plata.

25 años de Fundación Azteca con un solo propósito, contribuir a mejorar la educación de los mexicanos, y tres directrices:

Formar jóvenes con talento, impulso al medio ambiente y fortalecer una sociedad de emprendimiento.