En Solidaridad prevén hacer censo de palapas con apoyo de drones
En Solidaridad prevén hacer censo de palapas con apoyo de drones

La Secretaría de Protección Civil de Solidaridad recomendó a los contribuyentes que cuenten con palapas, aplicarles químicos retardantes para evitar conflagraciones en esas estructuras de las que pretenden hacer un censo con apoyo de drones.

En ese sentido el secretario de Protección Civil, César Flores, reconoció que, aunque es difícil hacer un censo de estas estructuras que tienen el riesgo de incendiarse rápidamente, proyecta un programa para identificar cuántas pueden existir en el municipio entre los espacios públicos y privados, con la ayuda de drones.

Comienza la temporada de incendios forestales

Sobre el tema, abundó que un promedio de tres palapas se han incendiado en los últimos 15 días, por lo que recomendó poner atención a este tipo de estructuras de material altamente inflamable.

“En palapas han sido incendios evidentemente muy escandalosos por el tipo de fuego que generan las palmas. Reforzamos las recomendaciones de que utilicen el retardante y que este cumpla con las especificaciones que la normatividad marca”, dijo.

“Es muy importante y sobre todo que no lo dejemos pasar, esto debe ser un mantenimiento qué debe darse año con año, igual que la instalación de gas, la instalación eléctrica.

Videos: Incendio en sierra de Nuevo León no cede; comuneros piden aviones

“Muchas veces lo malo es que lo vemos como un gasto y no lo vemos como una inversión y la consecuencia son las pérdidas de este tipo de construcciones”, advirtió.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas