Esperan equilibrio en promoción turística en próximo gobierno

Bertha Medina, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, confió en que, en la próxima administración, se designe a un titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que promueva con la misma intensidad el norte que el sur de la entidad.

“Me gustaría que el sur se uniera con la misma intensidad, con los mismos resultados como el norte; me gustaría ver que lo que se viva en el norte, se viva en el sur”, dijo.

Para ello, subrayó, hace falta voluntad política y promoción por parte del CPTQ.

Además, consideró, el organismo no tuvo una buena comunicación con los sectores del sur.

“Fue muy conservador en la comunicación con el sur, no se nos informaba nada hasta que se había hecho o se informaba con meses de retraso”, dijo.

Y esto se hacía, puntualizó, sin considerar a los hoteleros en la elaboración de proyectos o actividades de promoción.

PODRÍA INTERESARTE: Ley Seca causará efectos negativos en los comercios de Chetumal

Esperan equilibrio en promoción turística en próximo gobierno

También aseguró que se desaprovechó la Bahia de Chetumal, que podría impulsarse como un destino turístico en temas de veleros,por citar algún ejemplo.

“Se pudo aprovechar mejor, se pudo haber promovido algún tipo de deporte, alguna práctica anual como podría ser veleros o esquíacuático, muchas cosas que se pudieron haber hecho”, dijo.

Algunos aciertos en la administración que está por concluir para la zona sur es la comunicación entre gobierno y sector turístico-hotelero y los logros en la conectividad aérea.

“Se construyó, hacia el final del mandato, la conectividad entre Chetumal y Miami por American Airlines; se logró la conectividad de Guatemala con Chetumal también y hoy (ayer) se anuncian nuevos con la capital”, dijo.

Como parte de la estrategia de reactivación y consolidación del turismo en la zona sur, el gobernador de Quintana Roo, en compañía de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística, sostuvo este jueves una reunión con los representantes de las aerolíneas GAirways y AEROMAR, donde se confirmó la nueva ruta aérea en Chetumal, misma que conectará a la capital del Estado con Guatemala y Cancún.

“En el marco de esta reunión se confirmó que esta nueva ruta contempla un vuelo directo de Guatemala a Chetumal, así como, un vuelo directo de Chetumal a Cancún, iniciando operaciones a partir del 5 de mayo con una frecuencia de 3 veces por semana. Por su parte Ricardo Sagastume, Director General de GAirways, comentó que Chetumal es uno de los grandes atractivos turísticos con los que cuenta Quintana Roo, el cual posee una belleza natural inigualable, cultura y una historia ancestral que en conjunto con los destinos del sur como Bacalar y Mahahual, impulsan la infraestructura hotelera, permitiendo el arribo de un mayor número de visitantes y una mayor confianza para la entidad”, informó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram