Fiscalía le apuesta a lograr control para abatir inseguridad

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca revela que hay una escisión en el cartel de Sinaloa que “por décadas” ha operado en la delegación de Alfredo V. Bonfil, lo cual ha provocado el incremento de violencia en los últimos días.

“Están identificados y pronto vamos a tener capturas relevantes y también estos que agredieron a nuestros compañeros, tarde o temprano van a ser detenidos”, expuso el funcionario.

Pese a los recientes episodios de violencia en tanto en Cancún como en Playa del Carmen, el fiscal asegura que los niveles de violencia van a la baja al primer trimestre del año, con al menos 13 homicidios menos respecto del primer trimestre de 2021.

“Las estadísticas reflejan que vamos a la baja. Se ha hecho un extraordinario trabajo de coordinación estatal para la recuperación de la paz y la seguridad en el estado. Sedena, Marina, Guardia Nacional, es una cooperación y mucha confianza entre todas las instituciones y eso nos ha permitido tener los resultados que ustedes conocen”, expuso.

PODRÍA INTERESARTE: Rusia prohíbe a Google hacer publicidad

Fiscalía le apuesta a lograr control para abatir inseguridad

Adelantó por último que en breve darán a conocer medidas para el reforzamiento de la seguridad en Tulum, como parte del Grupo de Coordinación Estatal, para poder contener la incidencia delictiva, pero sobre enfocadas a la prevención del delito.

Dijo además que también participarán en la campaña de prevención del consumo de drogas que se lanzó este 8 de abril hacia el turista que visite Quintana Roo durante Semana Santa.

Reconoció que, así como ha habido turistas víctimas del delito, también los hay quienes infringen la ley, y en esos casos la consigna es que quien cometa una falta, la pague, sin distingos ni de nacionalidad ni de ningún otro tipo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram