Biden reclama a India de ÔÇÿapapacharÔÇÖ a Rusia (1)
Estados Unidos se toma en serio su papel como el principal actor y promotor de las sanciones contra Rusia mientras permanezca la invasión en territorio ucraniano.

Estados Unidos se toma en serio su papel como el principal actor y promotor de las sanciones contra Rusia mientras permanezca la invasión en territorio ucraniano.

Biden reclama a India de “apapachar” a Rusia

Este lunes, el presidente norteamericano, Joe Biden, se reunió con el primer ministro de la India, Nerendra Modi, para celebrar una cumbre virtual en la que Washington abordó sus inquietudes sobre la neutralidad con la que se ha manejado el país del sur asiático en lo que va del conflicto.

Durante la reunión, Biden elogió la buena relación que existe entre ambos países. Por su parte, el premier de la India recordó que, además de estar a favor de las negociaciones ruso-ucranianas, presta ayuda médica a Kiev.

Aún así, las preocupaciones de la Casa Blanca giran en torno a que India no sólo no ha emitido sanciones contra Rusia -a pesar de la presión de Biden para que los líderes mundiales adopten una línea dura contra Moscú-, sino que sigue comprando gas y petróleo a la nación de Vladímir Putin.

La estatal Indian Oil Corp ha comprado al menos tres millones de barriles de crudo a Rusia desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero, desafiando un embargo de las potencias occidentales.

A principios de abril, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también se reunió con Modi, en Nueva Delhi, y elogió a India por su respuesta al conflicto y, en particular, por juzgar “la situación en su totalidad, no solo de manera unilateral”.