Alertan a población por estafas en juegos y sorteos
Alertan a población por estafas en juegos y sorteos

Ante los casos de estafas en juegos y sorteos, la Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la población de que no realiza notificaciones por teléfono, correo electrónico, oficio, medios de comunicación o por ninguna otra vía a personas que resulten ganadoras.

Asimismo, entre sus labores está la de verificar, a petición de una persona, si resultó ganadora en alguna de estas actividades.

Por lo que la Segob y ninguna otra dependencia federal realiza notificaciones a las personas que obtengan algún premio.

Pueblo mágico de bacalar en billetes de sorteo de loteria nacional

Recordó que es juego legal es un entretenimiento para personas adultas que debe hacerse de forma segura, “y la forma segura son aquellos (sitios) que cumplan con los requerimientos que marca la ley”, subrayó el director técnico de Vinculación de la Dirección General de Juegos y Sorteos, Mauricio Ayala.

Por lo anterior, la Segob pone a disposición el enlace http://www.juegosysorteos.gob.mx/ para conocer todo lo relacionado a esta actividad.

Además consultar la Ley Federal de Juegos y Sorteos, y su respectivo reglamento, a través de los enlaces https://bit.ly/3toNUnP y https://bit.ly/35LrpS0

Para toda persona moral o física que desee realizar un juego o sorteo de manera abierta al público y con fines de lucro, debe solicitar permiso o autorización.

Se le ¡cae el sistema! a la UEFA y anula sorteo de Octavos

Los requisitos para realizar trámites de juegos (peleas de gallos, carreras de caballos), ferias, sorteos, autofinanciamientos, así como la información para realizar el de finiquitos, pueden consultar el enlace https://bit.ly/370HTWY

Asimismo, la Segob señaló que los juegos y sorteos ilegales pueden tener una pena de hasta tres años de prisión.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas