Inicia construcción del Central Park en Mérida

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Mérida invierte en la construcción de espacios públicos y obras diseñadas y gestionadas en conjunto con la comunidad a fin de mejorar e innovar nuevas prácticas que generen bienestar, con el objetivo de privilegiar la convivencia segura y contribuir a la creación de una cohesión social en el municipio, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Inicia construcción del Central Park en Mérida

“En Mérida no solamente necesitamos invertir en la generación de vivienda, sino también en espacios de convivencia, en donde no solamente pensemos en quienes habitan por la zona, se trata de un trabajo integral para que entre todos, Gobierno municipal, estatal, empresarios y vecinos podamos generar ese tejido social que ha hecho que Mérida se mantenga como una de las cinco mejores ciudades del país”, afirmó.

En este sentido, el concejal encabezó el banderazo de inicio de la construcción del Central Park, que se ubicará en el fraccionamiento Gran Santa Fe Norte, un proyecto que será realizado por el Grupo Promotora Residencial.

Este parque tendrá una longitud de cuatro hectáreas arboladas, con múltiples amenidades y atractivos que lo harán único en su tipo en Mérida, será el “corazón” de la tercera etapa del desarrollo habitacional Gran Santa Fe Norte, ubicado detrás del convento de las Madres Clarisas entre las salidas del periférico a Dzityá y a Caucel.

El clima no permite instalar la barrera sargacera en Playa del Carmen

En ese contexto, el alcalde meridano mencionó que este innovador diseño del “Central Park” de Promotora Residencial, tiene como una de sus principales características colocar a las personas en el centro de su desarrollo

Además de que se suma a las políticas públicas de sustentabilidad del Ayuntamiento que procuran mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias que habitan en todo el municipio.

“Hoy en día la gente que vive o viene a vivir a Mérida quiere adquirir comunidad, espacios de esparcimiento, espacios para montar bicicleta y hacer ejercicio, por lo que este lugar será uno de los parques más importantes de Mérida, ya que se colocará entre los más arbolados y grandes que tiene la ciudad”, señaló.

Este proyecto privilegia la seguridad que es un bien comunitario el cual debemos conservar y trabajar, para preservar estos niveles de paz que nos caracteriza, “porque una ciudad segura no es la que más policías tiene, si no la que es consecuencia de una buena vigilancia y cuidado, y del grado de desarrollo comunitario de sus habitantes”.