Registra Q.Roo 11 incendios forestales durante 2022; tres están activos
Registra Q.Roo 11 incendios forestales durante 2022; tres están activos

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informó que, en lo que va de la temporada 2022 ha combatido 11 incendios forestales en 475 hectáreas de vegetación arbustiva; cinco en el municipio de Bacalar, tres en el de Tulum, dos en Solidaridad y uno en Puerto Morelos.

Registra Q.Roo 11 incendios forestales durante 2022; tres están activos

Van tres incendios forestales en Benito Juárez

Hay tres incendios forestales activos, dos en el municipio de Bacalar y uno en Solidaridad. El incidente denominado el haguacate localizado en camino al descanso incide en una superficie de 25 hectáreas de vegetación arbustiva. La Ceiba está en las inmediaciones de la Mensura Aarón Merino y CIVS se combate en 20 hectáreas, ambos están en Bacalar.

La conflagración Guayacán está a seis kilómetros al noroeste del Dorado, en el municipio de Solidaridad, y es combatida en una superficie de 17 hectáreas.

Por su lado, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y de Protección Civil recomienda evitar arrojar cerillos o cigarros en medio áreas forestales, no dejar nada inflamable después de acampar, y no actuar por cuenta propia para combatir un incendio.

Asimismo, recomendó que, en caso de detectar un incendio forestal, llamar con inmediatez al 800 737 00 00 o al número de emergencias 9-1-1.

Atienden en Leona Vicario dos conatos de incendios forestales

Los incendios forestales activos son atendidos por elementos de la Comisión Nacional Forestal, voluntarios de los ejidos, personal municipal, bomberos de Bacalar, la brigada Rural Altos de Sevilla y Protección Civil Bacalar.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas