Alertan sobre posible salmonella en comestibles en Q.Roo
Se solicitó a tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto "kínder mini eggs"

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) emitió una alerta sobre una posible contaminación por salmonella de cuatro lotes de producto “kínder mini eggs”, los cuales han sido retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

Alertan sobre posible salmonella en comestibles en Q.Roo

En un comunicado, añadió que para prevenir riesgos a la salud, solicitó a tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “kínder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados, los cuales son: L291R03UMV L292R03UNW L298R03UNC L299R03UNC.

Video: Maestra de Kinder le hace una llave de lucha a alumno

Esto, luego de que la empresa Ferrero de México S.A de C.V., notificara a la autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, después de que en Europa detectaron casos de salmonella tras su consumo.

Exhortó a que, en caso de detectar los números de lote citados en su inventario, los comercios deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gog.mx/cofep