«Es todo un honor que la joven con tan solo 14 años represente a nuestro país, la juventud de ahora es brillante y esta es la prueba», escribió uno.

«Qué gusto saber que una adolescente que se ha esforzado en una disciplina tan difícil como es el piano haya conseguido una meta tan alta, especialmente en la cuna de los grandes autores, sus padres y familia merecen igual un reconocimiento por el apoyo diario», dijo otro de los comentaristas en Twitter.

-¿Quién es Arana Ortega?-

Aranza Ortega es actual estudiante del Conservatorio Nacional de Música en México, comenzó a estudiar el instrumento desde los 7 años, y a su corta edad la joven mexicana ha sido merecedora de diversos premios por su interpretación en el piano.

Primeramente fue seleccionada para cursar la Cátedra de Perfeccionamiento Pianístico Ricardo Castro, actividad que forma parte de los cursos de excelencia que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Aunque esta vez no sería la primera vez en participar en concursos, pues anteriormente ganó el cuarto lugar del concurso “Rocky Mountain Piano Competition”.

Participó en la gala de piano en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» y en el London Young Musician International Classic Music Competition, colgándose la medalla de oro.

Por su gran hazaña el mismo Instituto la felicitó y auguró para su futuro muchos más éxitos.

A lo que la joven pianista respondió:

“Me da mucho gusto que estaba el nombre de mi País en el programa; me emocioné mucho. Igual sigo muy feliz, porque sentí mucho apoyo de mis maestros de la cátedra Ricardo Castro y Cristóbal Juárez. Igual el INBA, que me apoyo económicamente para poder viajar”.

Tuvo la oportunidad de debutar en una las salas más importantes de Europa, Gläserner Saal, del Musikverein en Viena con la canción de Robin Williams, OP.43: No. 7, Arietta de Gliere.

Si quieres ver su increíble actuación te dejamos un video a continuación :