CARLOS SáNCHEZ FABRO
Durante las últimas semanas, las ventas en los tianguis en Chetumal han sido buenas en comparación con el inicio de año.
Reviven los tianguis en la capital del estado
Lo anterior, se debe al apoyo de las autoridades de Othón P. Blanco, quienes han dado facilidades para que sigan poniéndose puestos nuevos.
Antonio Pinzón, líder del tianguis del parque de la colonia Forjadores en Chetumal, dijo que las ventas cada fin de semana van mejorando.
“En el tianguis hay una diversidad muy grande donde pueden encontrar desde platillos típicos en el ámbito gastronómico, hasta herramientas, plantas, ropa, juguetes y muchas otras cosas más que la gente gusta comprar.
En los dos últimos meses el personal de la Dirección Municipal de Fiscalización les informó sobre las facilidades que les brindaría el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en cuanto al descuento de las cuotas que deben pagar por realizar este tipo de comercio en la vía pública.
En el caso del tianguis de la colonia “Las Casitas”, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza entre José María Morelos y Emiliano Zapata, las cosas también van mejorando, toda vez que llega gente de comunidades rurales de Othón P. Blanco, e incluso de Bacalar.
Este tipo de mercados móviles son una buena alternativa para la gente que vive en Chetumal, sobre todo porque, además de los mercados oficiales que hay en la capital, estos negocios ofrecen frutas, verduras, carnes rojas, pollo, conejo y codorniz, entre otros productos, pero solamente durante los fines de semana.