Emblemático reloj de José María Morelos volverá a funcionar este fin de semana

José María Morelos, 21 Abril .- El reloj central de la ciudad volverá a funcionar, luego de permanecer un decenio en abandono, pues la administración entrante ha buscado especialistas para echarlo andar este mismo fin de semana.

El especialista de la empresa Relojes Públicos de México, Jorge Castro Olvera, explicó que darán mantenimiento preventivo a las cuatro carátulas del aparato, además de un cambio de imagen y lubricación de los engranajes.

Dijo que, a pesar de los años de abandono, la máquina del reloj es moderna y está actualizada, únicamente le darán el mantenimiento adecuado, ya que se trata de un equipo antiguo pero de buena calidad.

PODRÍA INTERESARTE: Reina Isabel II cumple 96 años y ya tiene su propia Barbie

Emblemático reloj de José María Morelos volverá a funcionar este fin de semana

Añadió que el Ayuntamiento tuvo mucho interés en echar a andar la maquinaria y estimó que el reloj ya funcione nuevamente en 24 horas, para escuchar sus campanadas nuevamente.

El reloj que se identifica como una antig├╝edad de la celebración del Centenario de la Independencia de México, perteneció primero al municipio de Othón P. Blanco.

En la administración 2005-2008 fue instalado en el centro de la ciudad en el parque Forjadores del Kilómetro Cincuenta, siendo remodelado en la administración 2008- 2011 se le cambió la imagen y posteriormente, dejó de funcionar.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram