Cuerpo hallado en el motel Nueva Castilla, Escobedo es el de Debanhi Escobar_ SSPC

El Gobierno Federal informó que el cuerpo localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla de Escobedo, Nuevo León, es el de Debanhi Escobar.

Cuerpo hallado en el motel Nueva Castilla, Escobedo es el de Debanhi Escobar: SSPC

Así lo informó este viernes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja durante la conferencia del presidente López Obrador:

¡Dentro de esta cisterna, a una profundidad de cuatro metros fue localizado el cuerpo de una mujer (ÔǪ) aquí se pueden apreciar fotos satelitales del motel Nueva Castilla, donde fue localizado el cuerpo de Debanhi!.

 

Mejía Berdeja refirió que este jueves, las autoridades de Nuevo León reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una cisterna del motel, esto a 13 días de la desaparición de Debanhi Escobar y que en el trascurso de la tarde-noche fue recuperado.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1517485962183512065

A su vez, el subsecretario de Seguridad destacó que la Fiscalía de Nuevo León emitió un comunicado en el que reportaron el hallazgo, y que las autoridades federales establecieron comunicación con la fiscalía estatal a fin de esclarecer los hechos.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1517486458285744130

¡También decirles que en la última comunicación que se tuvo con el fiscal nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna (ÔǪ) y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven Debanhi, sin embargo, nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento que hay una imagen gráfica de la propia Debanhi!.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1517487886832132097

Y por el momento las autoridades federales estarán atentos de las investigaciones por parte de las autoridades de Nuevo León, y que en caso de ser necesario, la Fiscalía de la República podría atraer el caso.

¡Lamentar el hecho, y enviar un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven, a sus amigos, amigas, y buscar que haya información, que se conozca todo!.