Incendian hotel en la ciudad de Oaxaca

Un grupo disidente de la UABJO provocaron este viernes un incendio al hotel Casa Antigua, ubicado en 5 de mayo, en Oaxaca.

El director de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, dijo que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades o inicien una carpeta en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Sin embargo, es claro, que el incendio fue provocado por la pirotecnia que este grupo disidente en la UABJO iba quemando este viernes en esa misma calle 5 de mayo.

“Se tiene la certeza porque hay algunos residuos, de manera concomitante, en el momento que pasa la marcha, que pasan estas personas, a los 2 o 3 minutos se da el incendio, no hay otro motivo, no están trabajando, no están pintando, no están soldando, no están colocando materiales para lluvias, absolutamente nada o ninguna actividad humana que hubiera provocado directamente el incendio, sino la situación de la pirotecnia”, expresó en entrevista colectiva.

PODRÍA INTERESARTE: Con hashtag Debanhi, familiares piden ayuda por sus hijas desaparecidas

Incendian hotel en la ciudad de Oaxaca

El fuego se controló también en minutos. Personal del hotel intervino en un primer momento, cuando el domo se cayó y colapsó parte de las instalaciones.

El saldo fue de solo daños materiales. La persona, mujer, que fue atendida por paramédicos de Bomberos resultó con intoxicación leve.

En el hotel la ocupación es del 65% y apenas revisarán las habitaciones e interpondrán las denuncias correspondientes.

En el patio central del hotel, todas las mesas quedaron incineradas, aunque el director de Bomberos dijo que fueron los únicos daños, el domo y las mesas.

Cristian Carreño López es un personaje que intenta tomar el poder en la Universidad y este fue su segundo intento de asumirse como rector, sin los procedimientos legales que debe seguir la elección de Rector.

Sus seguidores iban en el contingente que utilizó la pirotecnia que cayó en el domo del hotel y causó el incendio.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram