Acumulan 29 expedientes por invasión de terrenos estatales
Acumulan 29 expedientes por invasión de terrenos estatales

La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo ha interpuesto 29 denuncias por invasión de terrenos estatales.

De acuerdo con una respuesta a una solicitud de información, el organismo informó que desde 2016 y hasta 2020, el organismo había interpuesto dichas denuncias.

“En lo que respecta a las acciones judiciales iniciadas, en curso y concluidas, por invasión de terrenos estatales, después de una búsqueda exhaustiva en los archivos que obran en las Unidades Administrativas que conforman la Coordinación Jurídica,se han encontrado 29 expedientes sobre denuncias interpuestas por esta Agencia, o sus causantes”, respondió.

Sector inmobiliario de Chetumal, con terrenos a disposición para el Tren Maya

Del total, 27 de ellas se encuentran en proceso.

Por lo anterior negó a dar más información al respecto.

“Por lo cual, de publicarse la información contenida en ellas: i) pudiera obstruir la persecución de los delitos cometidos en agravio de esta Entidad Paraestatal; ii) afectaría los derechos del debido proceso; iii) se encuentran contenidas dentro de carpetas de investigación por hechos con apariencia de delito, investigados por el Ministerio Público”, escribió.

En lo que se refiere a las dos carpetas de investigación que fueron archivadas por la Fiscalía General del Estado, se considera que de publicarse la información en ellas contenida, se obstruiría la prevención de los delitos que dieron motivo a la indagatoria, añadieron.

Fonatur reconocimiento en terrenos del Tramo 5

“En los predios objeto de los hechos con apariencia de delito, se continúan realizando acciones por parte de esta Entidad Paraestatal, en términos de la Ley de Patrimonio del Estado de Quintana Roo, para prevenir se afecten los bienes que integran el patrimonio del Estado, por lo que, con independencia de lo anterior, en caso de divulgarse la información, los bienes de dominio estatal quedarían expuestos a la comisión de hechos con apariencia de delito”, se lee en el documento.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas