Impulsa Aguakan el cuidado del planeta
Impulsa Aguakan el cuidado del planeta

Como parte de sus compromisos ambientales a favor del cuidado de nuestro planeta, el pasado 23 de abril, Aguakan conmemoró el Día Mundial de la Tierra con una actividad, denominada “Rodada por la Tierra” en el municipio de Puerto Morelos, a fin de impulsar acciones para su cuidado y preservación.

El recorrido de poco más de 8 kilómetros inició en la explanada de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Casco Antiguo”, donde se dieron cita más de 150 participantes, entre ellos autoridades municipales, colaboradores de Aguakan y empresas aliadas como Delphinus, Hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún, Hoteles grupo Karisma y el Club de Rodadas “Fridas en Bici”.

Aguakan promueve el uso responsable del agua mediante diversos programas

Durante el recorrido los participantes observaron los diversos ecosistemas y escenarios naturales con los que cuenta Puerto Morelos, entre los que destacan la selva, el manglar, la duna, playas, pasto marino, entre otros.

A la par, diversos especialistas brindaron pláticas de educación ambiental haciendo un llamado a toda la comunidad para tomar conciencia sobre el uso responsable, cuidado y protección de los recursos naturales que nos provee el planeta Tierra.

“En Aguakan, somos muy conscientes de la importancia del cuidado del planeta y sus recursos, por ello día a día reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente; es así que nuestros planes de inversión se enfocan en ampliar la infraestructura de la red de alcantarillado, para que la ciudadanía pueda conectarse a ella y así evitar la contaminación del suelo y los acuíferos, también trabajamos para desarrollar y modernizar la infraestructura necesaria en nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales, asegurando su adecuado saneamiento.

Aguakan anuncia trabajos en red de agua potable en SM. 98 de Cancún

De esta manera garantizamos que las futuras generaciones puedan contar con un recurso vital como lo es el agua.”, agregó Paul Rangel, Director General de Aguakan. La actividad se desarrolló en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Morelos, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Educación, Participación Ciudadana y la Dirección de Tránsito.

Año con año, Aguakan refrenda el trabajo que ha venido realizando en materia de responsabilidad social, promoviendo desde hace más de 10 años la cultura del agua y la educación ambiental; además de involucrarse activamente con la comunidad a través de proyectos nuevos para garantizar el bienestar de las familias quintanarroenses.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas