Quintana Roo en top 10 de mejores condiciones laborales a mujeres
Quintana Roo en top 10 de mejores condiciones laborales a mujeres

Quintana Roo apareció en el “Top 10” de estados con las mejores condiciones que enfrentan las mujeres en las distintas etapas de su trayectoria profesional, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“En México se desaprovecha el talento de las mujeres”, sosiene el IMCO.

Quintana Roo en top 10 de mejores condiciones laborales a mujeres

“Es por ello que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) analizó los Estados con lupa de género y encontró que las entidades federativas están reprobadas en otorgar condiciones laborales óptimas, y que cada una de ellas vive una realidad distinta. Estas disparidades frenan el potencial económico del país y limitan la autonomía económica de las mujeres”, se lee en el reporte publicado recientemente.

Quintana Roo cuenta con nueva ley de educación

Se trata de una medición que estudia las condiciones que enfrentan las mujeres en las distintas etapas de su trayectoria profesional a través de 18 indicadores comprendidos en tres pilares: entrada, permanencia y crecimiento de las mujeres en el mercado laboral.

Aunque todas las entidades enfrentan grandes retos para garantizar que las mujeres permanezcan en la economía, a nivel general, las entidades con mejor desempeño como la Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California, Colima y Nuevo León, pues tienden a tener menor desigualdad en el tiempo que las mujeres dedican al trabajo no remunerado: Una mujer que vive en las cinco mejores entidades dedica en promedio 68% más horas a tareas del hogar y de cuidado en comparación con el tiempo que dedica un hombre. A nivel nacional está desigualdad alcanza un 72 por ciento.

Asimismo, tienden a preparar mejor al talento femenino: La mitad de las mujeres de 18 años o más tienen al menos estudios de preparatoria en comparación con 41 por ciento a nivel nacional. Y a tener a menos mujeres en la informalidad: 43 por ciento de ellas están ocupadas en este sector, en comparación con 55 por ciento a nivel nacional.

Folclore de Guerrero, Puebla y Quintana Roo alegra a José María Morelos

Quintana Roo ocupó el lugar número seis a nivel nacional, en cuanto a estados con las mejores condiciones, con un puntaje de arriba de 50.

Vale apuntar que el más alto obtuvo 64.8 y el más bajo 26.8.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas