!Es una verg├╝enza! maestra se vuelve viral tras exponer cuánto gana
!Es una verg├╝enza! maestra se vuelve viral tras exponer cuánto gana

Una joven maestra de primaria se volvió sumamente viral luego de compartir y quejarse de su bajo sueldo como docente en un TikTok, causando polémica entre los usuarios.

En el corto video se ve a la joven hacer lypsinc de un canción ÔÇÿtrendÔÇÖ, mientras se puede leer en el texto superpuesto:

¡Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria! para inmediatamente revelar que ¡solo le pagan 5 mil 600 pesos a la quincena!.

Es decir, 11 mil 200 pesos al mes, para terminar con la leyenda: ¡Es una verg├╝enza el salario del docente!.

Este simple y corto video causó recientemente furor en redes y es que el tema de los bajos salarios en México es algo que se habla día con día y en su momento (en especial) sobre los docentes.
@angelicazta Sale mejor vender tacos­ƒÿå #salario #parati #fypÒéÀ #foryou #foryou ÔÖ¼ sonido original – SongFans04

Aunque la queja de la joven maestra también se aprecia en la descripción del video, en donde escribió en un tono irónico: ¡Sale mejor vender tacos!.

Seguido de esto, fueron miles de comentarios que acompañaron la disputa que surgió entre los usuarios de TikTok, además de conseguir casi 400 mil reproducciones y miles más de ÔÇÿme gustaÔÇÖ.

Muchos de los comentaristas criticaron el salario o comparándolo con el de otras profesiones como el de médicos o enfermeras.

Inhalar aerosoles para bronceado: El peligroso reto viral de TikTok

Algunos argumentaron que es mentira pues su profesión cuenta con más de un beneficio: ¡hahaha deberían compartir todos los beneficios / prestaciones / pensiones no sabes la cantidad de personas que ganan menos que eso por quincena!, dijo uno.

¡Y si trabajas en particular ganas la mitad a la quincena, ya quisiera yo ganar eso!, dijo otro.

Mientras que por otro lado hubo quienes apoyaron completamente a la joven diciendo que en realidad la paga es muy poca a pesar de las prestaciones.

¡Para los que dicen que están bien pagados, claro que no, ellos se llevan trabajo extra a casa, y en muchas ocasiones meten de su dinero para más!, comentó una usuaria saliendo en defensa de la joven maestra.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas