Este jueves se celebró el conversatorio “Movilidad Impacto Ambiental Puente Laguna Nichupté”, en donde fueron invitados Adriana Martínez Molina, Arturo Báez, Fernán Romero y Guillermo Villarreal, especialistas.
Los expertos consideraron que el Puente Nichupté no es suficiente para solucionar el tema de tránsito y movilidad en la zona hotelera y podría revertir la motorización, al llevar más vehículos a la zona.
Lanzan convocatoria para consulta pública del puente Nichupté
El proyecto, de 8.8 kilómetros, que cruzará la Laguna, desde la entrada de Cancún y hasta la zona hotelera, se propone como solución al congestionamiento vial del bulevar Kukulcán.
Sin embargo, Adriana Martínez, directora del Colegio de Urbanistas de Cancún, afirmó que eso conducirá a la motorización de la ciudad.
“Llevar más carros al punto del problema no es la solución”, dijo.
La idea de un puente que cruce la laguna como solución a la vialidad de la zona hotelera y como medida de prevención y desalojo en caso de emergencias, data de hace 14 años.
Aunque inicialmente era un proyecto menor, de apenas 900 metros, según consta en la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto, presentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 2006.
Requieren 4.3 mmdp para puente nichupté
Actualmente, la obra comprende un puente vial de tres carriles, más acotamientos y una ciclopista, de 8.8 kilómetros de largo que partirá del distribuidor vial, entre el bulevar Colosio y la avenida Kabah, y desembocará en la zona hotelera, a la altura del kilómetro 13, cerca del Centro de Convenciones de Cancún.