Viernes caluroso en Quintana Roo
Viernes caluroso en Quintana Roo

Este día, una línea seca se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el centro, oriente y sureste del país, originando chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Prevalecerá ambiente cálido a muy caluroso en zonas del norte y occidente de la República Mexicana con temperaturas de 40 a 45 ºC en zonas de Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Zacatecas (sur), Michoacán, Guerrero y Morelos.

Cancún FC, por la “faena” en casa ante los Toros del Atlético Celaya

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Existe la probabilidad para la caída de granizo de diferentes tamaños en zonas de tormenta de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 ºC: Chihuahua (oeste y sur) y Durango (noroeste y oeste).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 ºC: Baja California (norte), Sonora (norte, noreste y este), Zacatecas (oeste) y Estado de México (oeste).

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 ºC: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (noreste), Jalisco (norte y sur), Zacatecas (sur), Michoacán (oeste y sur), Guerrero (norte y noroeste) y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35 a 40 ºC: Sonora (sur), Colima, Oaxaca (este y sur), Chiapas (oeste y sur), Veracruz (sur), Tabasco (este), Campeche (norte y sur) y Yucatán (oeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 ºC: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de abril de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Participa y gana pases dobes para el Cancún FC vs Toros del Atlético Celaya

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15ºC y una máxima de 26 a 28ºC. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9ºC y máxima de 22 a 24ºC.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California y ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en la península, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado a lo largo del día y sin lluvia. Ambiente matutino frío a fresco con heladas en sierras de Sonora y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras de Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Chiapas. Ambiente fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas; además de ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día; chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde. Lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Oxchuc, Chis., 16.2; Balancán, Tab., 7.8; Puente de la Autopista, Ver., 5.3; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 4.6; Barra del Tordo, Tamps., 3.8; Tlaxcala, Tlax., 3.4; Tres Marías, Mor., 2.0 y Mineral de Pozos, Gto., 1.8.
Las temperaturas máximas (en ºC) se registraron en:
Zacatepec, Mor., 39.5; Colima, Col., 38.4; Arriaga, Chis., 37.5; Torreón, Coah., 37.3; Valladolid, Yuc., 37.1; Culiacán, Sin., 37.0; Hermosillo, Son., 36.5; Chihuahua, Chih., 36.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.7.
Las temperaturas mínimas (en ºC) se registraron en:
Las Vegas, Dgo., 0.8; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 2.4; Guachochi, Chih., 2.8; Nevado de Colima, Jal.,. 5.4; Mariposa Monarca I, Mich., 5.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.1.