tercera edad
Hombre de la 3a edad emprende con medicina tradicional

Una persona de la tercera edad del Municipio de Lázaro Cárdenas emprendió un negocio de medicina tradicional para mejorar su economía, luego de tomar un curso impartido por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Se trata de Tiburcio Mex Yamá, de 68 años de edad, quien, meses atrás, tomó un curso de medicina tradicional y que ahora pone en marcha con la venta de diversos productos que él mismo elabora.

En este sentido, dijo que en su parcela agrícola encuentra las plantas que necesita para elaborar los medicamentos como la “cuna de amor”, “ortiga”, “hojas de chile habanero”, “hoja santa”, “tankasché”, entre otros que son fácil de encontrar, porque existen en cualquier zona.

Recurren a medicina tradicional para protegerse del Covid-19

El emprendedor dijo que elabora productos que, según él, calman la comezón de la piel mejor conocida como “salpullido”, hongos, dolor de cabeza, reumas, dolor de huesos, de espalda, riñones, entre otros que además de ser efectivos son económicos y fáciles de preparar.

Finalmente, dijo que en el primer día de la feria de este poblado, sus ventas fueron mínimas, “pero no me desanima ya que apenas inicia y estoy seguro de que tendré mayor venta para ayudarme económicamente en los próximos días”.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓