Se mantiene ocupación hotelera al 76 por ciento

En el intervalo de vacaciones de semana santa y de verano, la ocupación hotelera se mantiene en el 76%, considerada como muy buena para el mes de mayo, que antes representaba caídas drásticas en el arribo de turismo al Caribe Mexicano.

Con ello, se mantienen fuentes de empleo, así como la dinámica en el proceso de recuperación y repunte en la actividad turística del Caribe Mexicano.

De acuerdo al reporte diario que maneja la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación en el primer destino es del 78.7% de su capacidad, en Puerto Morelos al 70% y en la zona continental de Isla Mujeres al 76.5%.

La ocupación acumulada en estos primeros días de mayo en los tres destinos turísticos que en conjunto suman 52 mil 44 llaves en 207 hoteles, es del 76%.

Algo que los turisteros ya esperaban que sucediera en esta primera semana de mayo, que no es una temporada baja, sino que ellos llaman una temporada media y en espera que ocurra lo mejor para el verano en donde ellos pronostican llenos superiores al 85%, en algunos casos el 90% debido también a la gran cantidad de vuelos que se han anunciado para estos meses a partir de este mayo, con repunte en julio y agosto.

PODRÍA INTERESARTE: Atenciones por quemaduras han sido más recurrentes a mecánicos

Se mantiene ocupación hotelera al 76 por ciento

Las vacaciones de verano abarcan poco más de un mes, por lo que turisteros y autoridades de gobierno fincan su confianza en superar con creces los números de las vacaciones por semana santa y pascua, cuando llegaron al Caribe Mexicano un millón 204 mil turistas que generaron una derrama superior a los 995 millones de dólares.

Estas cifras superan las alcanzadas en semana santa del 2019, con 3% superior a año en el número de visitantes, y 40% más que en 2021.

Aunado a lo anterior, aerolíneas y touroperadores han comunicado el aumento de frecuencias y nuevas rutas hacia el Caribe Mexicano, punta de lanza a nivel mundial por su reactivación económica, implementación de protocolos sanitarios y diversidad de oferta.

Este mes de mayo, la aerolínea Frotier incrementará el número sus vuelos desde los aeropuertos de Houston: Hobby con 3 vuelos a la semana y George Bush, 4 veces a la semana. Y desde Tampa hacia Cancún 3 frecuencias semanales. Además de otras compañías aéreas de Estados Unidos y países europeos.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram