Ampliarán hostal en Zona Hotelera
Ampliarán hostal en Zona Hotelera

La oferta de hostales en la zona hotelera de Cancún se ampliará.

Alkrou Shared Services ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental para que la Semarnat evalúe el proyecto de ampliación del hostal Mayan Monkey en este punto.

El presente proyecto comprende obras de anexo y complementarias a las instalaciones con las que actualmente cuenta el (Señor FrogÔÇÖs), sin ser parte del mismo proyecto ya que se pretende que el mismo sea independiente.

Concluye repavimentación de zona hotelera de Cancún

Se contemplan construir áreas tales como 44 habitaciones privadas, distribuidas en 11 módulos y dos niveles, un muelle en el que se atracan embarcaciones de pequeño calado, el cual también facilitará la comunicación entre las áreas del hostal y permitirá el tránsito de los huéspedes por las instalaciones, una caseta y finalmente la remodelación de la terraza que será instalada a un costado del muelle.

Cabe mencionar que todas las estructuras se realizarán a base de pilotes de madera de la región, que serán hincados sobre la Laguna Bojórquez

Se encontrará ubicado sobre la laguna Bojórquez colindante a la Zona Federal Marítimo Terrestre en el Boulevard Kukulkán kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Para las Etapas de Preparación y Construcción del sitio será de 1 año cada una. Se contempla un tiempo de vida útil (Operación) de las instalaciones del restaurante de aproximadamente 50 años a partir de su construcción.

En los últimos años el sector turístico a nivel nacional ha tenido un considerable crecimiento, ya que, de acuerdo con los datos de SECTUR del 2019, el ingreso de turistas internacionales incrementó un 4.3%, así como la entrada de divisas, la cual presentó un 17.7% con respecto al 2018.

Así mismo, la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 posiciona a Cancún, como uno de los cinco sitios más visitados a nivel nacional, lo que deriva en un mayor dinamismo económico y por lo tanto generación de empleos. Para el año 2019, la ocupación de cuartos hoteleros por

turistas nacionales fue del 70.4%, mientras que los internacionales fueron del 29.6%. Por lo que es evidente que el incremento de turismo en la zona va al alza, lo cual se traduce en una alta demanda de cuartos hoteleros, justifica el promovente.

Repavimentación del bulevar Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, con avance del 41%

El proyecto de anexo del Mayan Monkey responde a dicha demanda, ya que se ubica en un área con una importante afluencia de turistas y una alta actividad económica, como es la zona hotelera de la Ciudad de Cancún. En lo que respecta al desplante del proyecto, se empleará una

porción del espejo de agua de la Laguna Bojórquez. Este tipo de construcciones son comunes en el margen lagunar, siendo una parte característica del paisaje de la zona turística de Cancún. Aunado a esto, las condiciones ambientales de esta zona son propicias para un proyecto de este tipo, ya que se carece de vegetación en el fondo del área lagunar.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas