Ayuntamiento de Carrillo Puerto realiza cabildo infantil por un día
Ayuntamiento de Carrillo Puerto realiza cabildo infantil por un día

El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto llevó a cabo el concurso Cabildo Infantil por un día 2022, en el que participaron 16 menores del municipio, con el propósito de crear conciencia en temas importantes sobre la demarcación.

El evento fue encabezado por la Presidente Municipal, Maricarmen Hernández Solís, quien acompañó a los pequeños provenientes de diferentes escuelas primarias de la localidad, cuyos niños expusieron sus puntos de vista sobre temas como: salud y buena alimentación infantil, protección del medio ambiente, acoso escolar.

Dejan ÔÇÿplantadoÔÇÖ a Emir Bellos Tun en sesión de Cabildo

Tras una ronda de exposiciones para escuchar los 16 jóvenes, todos con un alto nivel de expresión, contenidos y abordaje, los cuatro sinodales debatieron e intercambiaron opiniones para nombrar a los ganadores de esta fase en la que salieron electos los integrantes del Cabildo Infantil por un día, que sesionará el 7 de junio.

La alcaldesa Mary Hernández, expresó al inicio del evento: “Me da mucho gusto ver a estos niños, que aparte de pedir por su educación y otros temas, exigen a autoridades locales, estatales y nacionales, que volteemos a ver más por ellos”.

Mara Lezama Candidata a Gobernadora Quintana Roo

Los menores acudirán el lunes 9 de mayo próximo a una Sesión de Cabildo en Palacio Municipal, para conocer el protocolo de la sesión y adentrarse en estos temas.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas