La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs) de los Servicios Estatales de Salud (SESA) clausuró la Primera Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios desde el Ejido V. Bonfil, con la presencia de autoridades locales.

En un comunicado, la instancia añadió que, además, participó su titular, Carlos Ortiz Velázquez.

Hay baja afluencia en vacunación de refuerzo: SESA

 

Dicho evento se realizó con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención de riesgos entre la población de Quintana Roo, otorgado información gráfica, así como artículos que previenen riesgos sanitarios en alimentos y agua para consumo y uso humano.

Por su parte, Ortiz Velázquez, agradeció la presencia de los pobladores del Ejido V. Bonfil que mostraron gran interés en la información otorgada, e instó a los asistentes a intensificar las acciones de protección y fomento por el bien de los ciudadanos de Quintana Roo.

 

La Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios fue un evento en coordinación con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las Direcciones de Protección de cada entidad de la República, celebrado del 30 de abril al 6 de mayo para abordar temas dedicados a la salud.

 

Entre esos temas, figuraron: Agua limpia, Saneamiento, Digitalización, Uso correcto de medicamentos, Farmacovigilancia, Espacios libres de humo y Manejo higiénico de alimentos. (Infoqroo)