Inicia temporada de anidación de la tortuga marina en Cozumel
Inicia temporada de anidación de la tortuga marina en Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició oficialmente la temporada de anidación de la Tortuga Marina en esta isla con el registro del primer nido de Caguama (Careta caretta) en las playas de Punta Sur.

Añadió que realizará un taller de capacitación el 20 de mayo próximo, para los brigadistas voluntarios que participarán en el programa de protección al quelonio.

Mototaxis de Cozumel no se dan por vencidos

Las tortugas marinas iniciaron su arribo a las costas cozumeleñas y con ello la temporada 2022, que terminará en noviembre, lapso, durante el cual, los brigadistas, encabezados por el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) realizarán recorridos nocturnos en las playas del campamento tortuguero para identificar los nidos y llevar el registro.

Por su lado, el biólogo y titular del CEA, Rafael Chacón Díaz, indicó que la temporada 2021 registró mil 202 nidos, de los cuales mil 20 fueron de la especie Chelonia mydas, comúnmente conocida como tortuga blanca y 182 de Caguama. También especificó que liberaron 14 mil 006 crías.

Video. Captan el momento de un tiburón martillo persigue a una mantarraya en Cozumel

Para concluir, anunció que el biólogo Ricardo Peralta Muñoz impartirá el 20 de mayo el taller “En Busca de Brigadistas Voluntarios para el Programa de Protección a la Tortuga Marina”, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), a las 17:30 horas.

Los interesados solo deben inscribirse previamente en la página web de la FPMC entrando al siguiente enlace Registro para Actividades de Conservación de la FPMC, ya que el cupo es limitado.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas