Mejorarán Kukulkán; presentan propuestas
Mejorarán Kukulkán; presentan propuestas

Seis empresas presentaron sus propuestas económicas en el proceso de licitación pública para rehabilitar el boulevard Kukulkán, con montos que van desde 625 millones hasta mil millones de pesos.

El pasado 10 de marzo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó una licitación pública para la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la carretera Reforma Agraria ÔÇô Puerto Juárez, del kilómetro 341+356.349 al 354+720.439, con una longitud aproximada de 13.36 kilómetros.

Anuncian, de nuevo licitación para puente Nichupté

Se trata de obras de demolición, construcción de terracerías, de drenaje, tendido de concreto hidráulico e incluye señalamiento y semaforización, así como estudios y proyecto ejecutivo.

Cemex Concretos, Desarrollo y Construcciones Urbanas, Constructora y Edificadora León y el consorcio formado por Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste.

Gami Ingeniería e Instalaciones hizo también una propuesta conjunta con Mecano Inmobiliaria y Constructora Gaype se alió con Constructora Virgo.

La propuesta más barata la realizó Constructora y Edificadora León, con 625 millones 592 mil pesos, y la más cara fue por el consorcio de Calzada Construcciones, que propuso mil 090 millones 971 mil pesos.

Este diario dio a conocer que el pasado 31 de marzo, la dependencia lanzó una licitación pública para contratar los servicios referidos.

Para el 16 de mayo se espera que se inicie el contrato con la empresa beneficiada.

Gestiona SICT con Q. Roo derecho de vía para puente nichupté

En marzo también la dependencia anunció una licitación para contratar los servicios de revisión documental, asesoría legal y gestoría en el proceso de la escrituración de los predios que el Gobierno de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez entregarán a la dependencia como parte del derecho de vía para la construcción del puente vehicular Nichupté, la modernización de parte del Boulevard Luis Donaldo Colosio y su entronque con el aeropuerto internacional de Cancún y la prolongación de la Avenida Chac Mool.

La dependencia requiere un análisis y revisión legal de la documentación de los predios que se necesitan como parte del Derecho de Vía; la propuesta de la mecánica estratégica para la obtención de la posesión, así como de la propiedad a favor de la Secretaría de

Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); acompañamiento y gestoría legal en el proceso de obtención de su posesión.Y también un escaneo de los expedientes derivados de la toma de posesión, así como la propiedad a favor de los mismos.Además, sobre el área, se planea también modernizar el entronque del Boulevard con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas