Se espera derrama económica en día de las madres

Mientras que los restaurantes en Cancún y en general en la zona norte del estado prevén alcanzar el 100% de su capacidad, a nivel nacional, el sector calcula una derrama por concepto de restaurantes, bares y centros nocturnos de 659 millones de pesos por la celebración del Día de la Madre.

La expectativa para la celebración del Día de la Madre también suma que, con otros servicios turísticos, alcanzará un consumo turístico total de 8 mil 704 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

“Se nos viene el 10 de mayo y es una fecha que nadie perdona, creo que va a hacer súper positivo, tenemos muy buenas expectativas para el 10 de mayo, estamos muy entusiastas y comprometidos también con los comensales a darles el mejor de los servicios y atenderlos a todos. Estamos esperándolos”, dijo por su parte Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Registran asentamientos humanos la más baja escolaridad

Se espera derrama económica en día de las madres

A su vez, los socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Cancún esperan con ansia el Día de la Madre, ya que la celebración podría detonar una derrama económica mayor a la que se obtuvo antes de la pandemia.

E incluso, ven con optimismo el panorama, mejor a la dinámica comercial que se registró en 2019, antes de la llegada del coronavirus, que elevará las ventas en los negocios y el consumo en restaurantes.

Los productos más requeridos son: flores, ropa, calzado, bolsas, perfumes, cosméticos, teléfonos celulares, y otros electrónicos, electrodomésticos y de línea blanca.

Desde este fin de semana, aprovechando que hubo puente en las escuelas por la celebración del 5 de Mayo, muchos establecimientos lucieron repletos de familias festejando con antelación el Día de la Madre, por lo que el sector comercio, turismo y restaurantero consideró que se superaran las expectativas iniciales.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas