Caribe mexicano iniciará verano al 100 por ciento de ocupación
Caribe mexicano iniciará verano al 100 por ciento de ocupación

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, informó que, conforme a las reservas en libros, julio iniciará al 100% en hoteles de algunas cadenas y con recuperación de tarifas.

Con una expectativa positiva, dijo que, con esta tendencia, se ve clara la recuperación de los diferentes mercados hacia el Caribe mexicano.

El Renacer del Turismo

“Vemos que el verano será una temporada vacacional muy positiva, así como lo fue Semana Santa, y algunos centros de hospedaje nos reportan que tienen en sus libros de reservaciones ya todo vendido para el arranque de esta temporada”.

Con ello, incluso, están subiendo las tarifas hoteleras, llegando a los niveles que tenían antes de la contingencia, pues esto representa una oportunidad de tener los ingresos para seguir manteniendo la nómina.

Los tres destinos turísticos ubicados en la zona norte del Caribe Mexicano afiliados a la asociación, suman 52 mil 44 habitaciones en 207 centros de hospedaje, la mayoría en Cancún, con 38 mil 177 cuartos.

En verano del 2019, previo a la pandemia, el Caribe Mexicano reportó 3.9 millones de visitantes, con una derrama económica de 3 mil 238 millones de dólares, de acuerdo a la Secretaria de Turismo de Quintana Roo. En esa temporada, los hoteleros reportaban ocupación pico de hasta

88%, debido a las plataformas de rentas vacacionales, uno de los principales problemas del sector hotelero, no lograron el 100% de ocupación.

Saldo blanco en Holbox tras vacaciones; solo gente ebria fue remitida a separos

En julio de ese año, En julio, el aeropuerto de Cancún registró una disminución en la captación de turismo doméstico e internacional. Según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante julio la terminal aérea de Cancún obtuvo una disminución anual de 2.5% en el tráfico de pasajeros domésticos y de 3% en pasajeros internacionales.

En contraste, ahora Asur reporta recuperación de hasta el 8.4% en el comparativo del primer cuatrimestre del año.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas