Entra en vigor aumento de multas por no respetar espacios inclusivos

Entra en vigor el incremento de multas para personas que no respetan los cajones o espacios inclusivos en Cancún, por lo que ahora oscilan entre los 4 mil 811 a 5 mil 773 pesos, esto luego de que en febrero pasado se propusiera modificaciones en el Reglamento de Tránsito.

Lo anterior, fue publicado la semana pasada en el Periódico Oficial del Estado en donde se establece que las nuevas multas económicas oscilarán entre los 50 y 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que actualmente está 96.22 pesos. Anteriormente, dichas sanciones oscilaban entre los mil 924 y dos mil 405 pesos, es decir, entre 20 a 25 UMA.

Esto será aplicado a los conductores que no respetan el artículo 18 del Reglamento de Tránsito, e incluso que se hayan estacionado en uno de estos sitios sin un tarjetón que lo identifique como una persona con discapacidad, embarazada o adulto mayor.

Por otra parte, para tener un mayor control y detección de registros, se establecieron nuevas normas, entre ellas, que el tarjetón o gafete será solo emitido por la Dirección de Tránsito municipal, que además tendrá distintos tipos de periodos de vencimiento.

PODRÍA INTERESARTE: Olmecas se queda con la serie, supera 5-1 a Tigres

Entra en vigor aumento de multas por no respetar espacios inclusivos

Como ejemplo, otorgarán de hasta 180 días para las personas con alguna discapacidad temporal o estado de gravidez; de cinco años para personas con alguna discapacidad física, mental, intelectual y/o sensorial, o para adultos mayores con movilidad limitada y/o comorbilidad.

Dicha iniciativa, fue con el objetivo de garantizar la inclusión y participación en todos los aspectos de la vida social de las personas con alguna discapacidad física o mental, entre otras con acciones afirmativas para enfocar trámites, servicios y programas.

Incluso, en 2021, la Dirección de Tránsito de Benito Juárez dio a conocer que al día se recibían hasta 10 denuncias contra las personas que sin contar con el tarjetón inclusivo hacen mal uso de los estacionamientos; a pesar de que en el reglamento se estipula que toda plaza o centro comercial deben de contar con estos cajones, no son respetados por los demás conductores.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram