Othón P. Blanco se quedarán sin agua potable desde el miércoles 11 de mayo

La ciudad de Chetumal y algunas comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco se quedarán sin el abastecimiento de agua potable desde el miércoles 11 de mayo y quizá hasta el viernes 13 del mismo mes, debido a trabajos de mantenimiento que realizará el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla (CAPA) en la estación de bombeo de la comunidad de González Ortega.

Por tal motivo la CAPA pide a las personas que habitan en el municipio de Othón P. Blanco a tomar las previsiones necesarias en cuanto a guardar agua potable en tambores, cisternas u otros recipientes, ya que al menos dos días no habrá suministro del vital líquido, la hora estimada de la suspensión será desde las ocho de la mañana y hasta el próximo viernes 13 de mayo a las 10 de la mañana tentativamente, toda vez que no saben si surja algún contratiempo, el cual esperan no sea así y restablecer el servicio ese mismo día.

PODRÍA INTERESARTE: Inician recorrido para verificar los planteles escolares

Othón P. Blanco se quedarán sin agua potable desde el miércoles 11 de mayo

Los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la comunidad de González Ortega, que es donde está la zona de captación más importante en el sur del Estado de Quintana Roo, será hacer interconexiones en la zona de pozos, al mismo tiempo que darán mantenimiento y rehabilitación a tramos del acueducto con el fin de reforzar la conducción del agua potable y recuperar presión en las mismas, para que el abasto llegue a más lugares en todo el municipio capitalino.

Durante los siguientes días, es decir el jueves y viernes, la presión del agua potable irá subiendo de manera paulatina, por lo que piden a la población tener paciencia, toda vez que iniciarán con el bombeo desde González Ortega y hacía todo el municipio de Othón P. Blanco, lo cual tardará un promedio de entre 12 y 24 horas para restablecer el servicio al cien por ciento, siempre y cuando las condiciones climáticas y la energía eléctrica lo permitan, ya que por las demandas de agua potable, en ocasiones presentan fallas eléctrica por sobrecalentamiento de las bombas, pero esperan todo concluya para bien antes del fin de semana.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram