Día del mestro fin de semana
Fin de semana largo por el Día del Maestro (Foto internet)

Debido a que no se llevarán a cabo eventos alusivos al Día del Maestro tanto por la veda electoral y crisis pandémica, más de 16 mil docentes de Quintana Roo tomarán otro fin de semana largo.

El día oficial es el 15 de mayo, pero como cayó en domingo, los docentes gozarán el día inhábil el próximo lunes, en tanto, Fermín Pérez Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25 en Quintana Roo, expuso lo anterior fue solicitado y autorizado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Comentó que desde hace dos años por cuestiones de la pandemia por Covid-19, los más de 16 mil maestros no habían sido reconocido por su labor y en este ciclo por los temas de campañas electorales no se podrán realizar eventos alusivos, así que las autoridades del estado aceptaron la solicitud, como forma de reconocimiento a la labor de los profesionistas de la educación.

No obstante, aclaró que el SNTE es uno de los gremios que agrupa al mayor número de filiados del estado, por lo que dicha autorización aplica para las demás agrupaciones, pero con respecto a los centros educativos del sector privado, hasta el momento se ignora cómo será la dinámica, debido a que este sector se rige de manera diferente.

Maestros buscan que se les otorgue la plaza de docente

Expuso que, como forma de conmemorar a los docentes, solicitaron a las autoridades educativas a que se realice una ofrenda florar en el Parque del Maestro, además de la entrega de estímulos y reconocimientos a los colaboradores que cumplen entre 30 y 40 años de servicio.

Pérez Hernández descartó este descanso afectar en el aprendizaje de los estudiantes, ya que se van con órdenes de trabajos y tareas asignadas.

El pasado lunes, la SEQ a través de cuentas oficiales público un documento en el que se notifica que el 16 de mayo no habrá clases, por lo que serán más de 300 mil estudiantes de la entidad que no asistirán a clases, siendo el segundo fin de semana largo del presente mes de mayo.

Tan solo en el municipio de Benito Juárez se cuenta con 151 mil 732 alumnos; Solidaridad, 57 mil 96; Othón P. Blanco, 44 mil 131; Felipe Carrillo Puerto, 20 mil 744; Cozumel con 16 mil 893; Isla Mujeres, 4 mil 979; Puerto Morelos, 4 mil 856; Lázaro Cárdenas, 7 mil 227; Tulum, 10 mil 424; José María Morelos 10 mil 423 y Bacalar con 9 mil 764.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Yuselim Reyes