Carolina Viggiano Austria compra una mansión en la CDMX
Carolina Viggiano Austria compra una mansión en la CDMX

La candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), Carolina Viggiano Austria, adquirió una casa en Sierra Nevada 319, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México en 2019, para la que no le alcanza con sus ingresos reportados.

Además, la mansión de las Lomas no fue reportada en su declaración de situación patrimonial y de intereses al ingresar como diputada federal por la LXV legislatura en 2021.

El 18 de septiembre de 2019, en el documento con folio 11152, asiento cinco, de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, en poder de este diario, quedó registrado el aviso preventivo de compra-venta a plazos de dicho inmueble a favor de Viggiano Austria, ante el notario 147 de Nuevo León.

La diputada federal con licencia reportó, como parte de su patrimonio inmobiliario, una casa adquirida en un millón 910 mil pesos en 1997, otra por cuatro millones 391 mil pesos en 2004, y una más por un millón 989 mil pesos en 2007, así como diversos vehículos, según el diario AM Hidalgo.

AMLO anuncia reunión en Segob para reordenar el espacio aéreo

SIN REGISTRO

En ninguno de los registros de Viggiano Austria, dados a conocer por ese medio de comunicación, se encuentra el inmueble de Sierra Nevada 319, y que llegó a alcanzar un precio de un millón 290 mil dólares en 2014, según consta en el folio 11152, en el asiento cuatro, cuando fue adquirida por la compañía Borsa Inmuebles y Bienes Raíces que al tipo de cambio de ese año desembolsó 17 millones 129 mil pesos.

Con base en la trayectoria reportada por la propia candidata y asumiendo los salarios que se reportan en cada uno de los puestos que ha ocupado, la totalidad de sus ingresos ascenderían a cerca de 12.5 millones de pesos, lo que resultaría insuficiente para adquirir casas de lujo como la de Sierra Nevada.

En su declaración patrimonial, la candidata al Gobierno de Hidalgo por la coalición opositora reportó ingresos netos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 por un millón 19 mil pesos, lo cual podría resultar insuficiente para la adquisición de un inmueble con las características de la residencia en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec en la capital mexicana.

Esa colonia, ubicada al norte de la Ciudad de México, también ha sido escenario de escándalos de corrupción y conflictos de interés por otros políticos priistas como el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la adquisición de la llamada Casa Blanca.

Reducir migración, apuesta de AMLO con gira a Centroamérica

OTRA EN HIDALGO

Esta no sería la única casa de súper lujo de Viggiano Austria, ya que medios de comunicación estatales, como La Jornada Hidalgo, publicaron que posee otra residencia de similares características en el fraccionamiento Club de Golf de Pachuca, Hidalgo, así como una decena de propiedades en diversas zonas del estado e incluso un inmueble en la ciudad de San Antonio, Texas.

Según la versión de ese periódico, la candidata de Va por México explicó que la mayor parte de las propiedades ubicadas en su municipio de origen en ese estado fueron heredadas de su madre y abuelos: “Son el legado de mis abuelos paternos y maternos, de mi madre que murió y de mi padre que aún vive. El valor de esta tierra es de tipo afectivo y emocional más allá del económico”, sostuvo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas