Sismo de 5.5 grados sacude la capital de Perú
Sismo de 5.5 grados sacude la capital de Perú

Un fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud sacudió este jueves a Lima, Perú, y a una vasta zona aledaña causando temor entre la población, pero sin reporte inmediato de víctimas ni daños, informó el Centro Sismológico Nacional.

Sismo de 5.5 grados sacude la capital de Perú

¡Sismo de magnitud 5.5 ocurrido a 30 km al O de Chilca, [provincia de] Cañete. [En] Lima fue percibido fuerte por la población. No se reportan daños al momento. Monitoreo continúa en zonas vulnerables!, dijo en Twitter la Defensa Civil.

En diversos sectores de la capital peruana la gente salió a las calles como medida de precaución, incluidos los parlamentarios que participaban en sesión en el Congreso, mostraron canales de televisión.

Videos: Sismo de 7.3 sacude a Japón; hay alerta de tsunami

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

El 7 de enero pasado un sismo de 5,6 grados de magnitud remeció Lima y localidades cercanas dejando nueve heridos y varias viviendas afectadas.