prevención del delito

Kantunilkín, 13 Mayo.- El Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Genero (Geavi) impartió un curso de prevención del delito en escuela segura a alumnos del Telebachillerato comunitario de Nuevo Xcán, a fin de prevenir todo tipo de incidentes que ponga en riesgo la integridad tanto de los alumnos como de la comunidad en general, informó su coordinador general, Carlos Fernando Tziú Quetzal.

Señaló que impartió este taller, dirigido a 43 alumnos del telebachillerato comunitario del 2, 4 y 6 semestre, coordinándose con el director del plantel, Bacilicio Pech Puc.

PODRÍA INTERESARTE: Pepe Aguilar rompe el silencio sobre las fotos de su hija Angela Aguilar

Concientizan a alumnos de bachillerato de Lázaro Cárdenas sobre prevención del delito

Tziú Quetzal dijo que, a pesar de que la comunidad no registra varios casos de delitos graves, dado su cercanía con Yucatán (el estado más seguro del país) deben tenerse los conocimientos necesarios para prevenir cualquier tipo de delito, y por eso optó impartir el curso a los alumnos de nivel preparatoria.

En este sentido, dijo que buscan concientizar a los alumnos fomentando la educación en valores y actitudes que favorezcan la cultura de paz, el dialogo y la resolución pacífica de conflictos que puedan surgir, ya sea en la escuela, o en la misma comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram