Irrumpe vaquería por vez primera desde 2019 en fiesta patronal de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 13 Mayo .- Cientos de personas asistieron anoche a la tradicional vaquería, inaugurada por autoridades locales, por vez primera desde 2019, para arrancar oficialmente la feria en honor al patrono de los agricultores, San Isidro Labrador.

Amenizada por la orquesta yucateca de Víctor Soberanis, y luego de que el alcalde Emir Bellos Tun cortara el listón inaugural, cientos de jaraneros de tomaron la pista para bailar y alegrar esta primera noche de feria.

Las mujeres, ataviadas con sus trajes regionales, conocidos como ternos y los hombres con sus guayaberas, pantalón blanco, huaraches y su clásico sombrero blanco, iniciaron el baile.

PODRÍA INTERESARTE: Al menos ocho de 11 municipios de Q.Roo presentan observaciones en sus cuentas públicas

Irrumpe vaquería por vez primera desde 2019 en fiesta patronal de Lázaro Cárdenas

Y lo hicieron al compás de seis por ocho y tres por cuatro, al son de las trompetas, los clarines y el trombón, entre otros instrumentos de dicha orquesta jaranera.

Desde su lugar, el alcalde y socios de esta feria miraban gustosos el baile de los jaraneros que llegaron de diversos puntos de la Península, al reactivarse la feria, luego de dos años de encierro forzado por la pandemia.

Los jaraneros se mantuvieron en la pista de baile, ya entrada la madrugada, además de que el público seguía disfrutando, desde su lugar, su habilidad dancística.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram