Nadal, fuera y lesionado
Nadal, fuera y lesionadoNadal, fuera y lesionado

Rafael Nadal cae en los octavos de final del Masters 1000 de Roma y complica su objetivo de sumar su título 14 en Roland Garros tras problemas con su lesión a tan solo 10 días de que este torneo inicie, mientras su principal adversario, Djokovic, mejora su nivel competitivo.

El tenista español se quedó en octavos de final del torneo italiano después de caer ante el canadience Denis Shapovalov por parciales de 1-6, 7-5 y 6-2.

En el primer set, pareció que el número cuatro en el mundo iba a tener un partido controlado, pues el rey de la tierra batida se llevó con facilidad el primer set, fue a partir del segundo episodio cuando empezó a tener dificultades en sus desplazamientos debido a su lesión en el píe que lo ha obligado a alejarse de las canchas en distintas ocasiones.

Rafa Nadal conquista el Abierto de Australia; su 21┬║ título de Grand Slam

En el tercer set la situación en contra no cambió para el español, ya que tuvo muy poco rendimiento el resto del encuentro, lo que ocasionó su derrota y el mal presagio de cara a Roland Garros.

¡Desgraciadamente, mi día a día es difícil, a veces me cuesta aceptar la situación de no poder entrenar normalmente durante días!, comentó Nadal y continuó.

¡Me empezó a doler a mitad del segundo set y se ha vuelto insoportable!, confesó Rafael posterior a la derrota y agregó que no quita el dedo del renglón para Roland Garros: ¡sigo teniendo un objetivo para dentro de una semana y unos días. Sueño con ese objetivo. Hoy no pude jugar, pero quizás en dos días vaya mejor!.

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic venció sin ninguna complicación al suizo Stan Wawrinka por un doble 6-2. Wawrinka trata de regresar a las mejores canchas después de año y medio de batallar con lesiones. En cambio, el tenista serbió avanza a los cuartos de final en donde enfrentará al canadiense Félix Auger en donde buscará pasar a la semifinal del Masters 1000 de Roma.

FRASE
¡No me he lesionado, soy un jugador que vive con una lesión. No hay nada nuevo!: Rafael Nadal

MáS TRIUNFOS OFICIALES
NOMBRE PAÍS TOTAL
J. Connors EU 1,274
R. Federer Suiza 1,251
I. Lendl R. Checa 1,068
R. Nadal España 1,051
N. Djokovic Serbia 998
*Contando solo la era abierta

TENISTAS QUE VENCIERON A NADAL EN ARCILLA TRAS PERDER EL PRIMER SET
NOMBRE PAÍS TORNEO A├æO
F. Fognini Italia Río 2015
C. Alcaraz España Madrid 2022
D. Shapovalov Canadá Roma 2022

VÍCTIMA Y VERDUGO

Rafael Nadal vio terminada su racha de 20 racha de 20 presencias en fila en cuartos de final de torneos Masters 1000; la racha inición en 2017 cuando venció a Denis Shapovalov en Canadá y ahora terminó ante el mismo Shapovalov.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas