Reactivan y mejoran estancias infantil y lactario en SEGEY

Se reactivarán y mejorarán estancias infantil y lactario en beneficio de las madres trabajadoras, hijas e hijos, con el objetivo de ofrecer condiciones que favorezcan su labor y desempeño en la Secretaría de Educación del Estado (Segey), informó el titular de la dependencia estatal Liborio Vidal Aguilar.

Ante más de 900 mujeres y como parte del reconocimiento a la dedicación y talento de las madres trabajadoras de la Segey, el secretario de Educación anunció que la reapertura y mejora de dichos espacios en el edificio central de la institución estatal, se reactiva luego de que estas fueran cerradas por la pandemia.

Por su parte, la jefa administrativa del despacho del secretario, Rosalinda Villanueva Hau, manifestó que estar convencida de que todo el esfuerzo enfocado en el trabajo es pensando en los hijos, en su futuro, y para darles un buen ejemplo.

Las autoridades educativas señalaron que el número de familias que optan por la lactancia materna como forma óptima de alimentar a sus hijos ha experimentado un crecimiento imparable a lo largo de los últimos años, por lo que este cambio en los hábitos de crianza se ha producido de forma paralela a la incorporación masiva de las mujeres al mercado de trabajo.

PODRÍA INTERESARTE: Trabajadores de la Secretaría del Bienestar en Chetumal iniciaron un paro de labores

Reactivan y mejoran estancias infantil y lactario en SEGEY

Es por lo que laboran en un lugar que marca la diferencia y donde se tiene la oportunidad de poner un granito de arena para mejorar la educación de las niñas y los niños de Yucatán.

Por otra parte, Vidal Aguilar, indicó ser la primera ocasión, tras pandemia, en el que las trabajadoras de la Segey participaron en un convivio brindado especialmente para ellas, donde pasaron un momento agradable entre música de saxofón, mariachi y rifa de regalos como parte de los festejos del día de las madres.

Durante el evento, Vidal Aguilar recordó a su mamá, quien creció a siete hijos con amor y la visión de convertirlos en personas de bien para la sociedad. Reconoció los valores que inculcan las madres y que son las primeras maestras de vida para todas las generaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram