El Aeropuerto Internacional de Cancún fue la principal vía de ingreso de los viajeros estadounidenses que recibió México, informó la Secretaría de Turismo federal (Sectur), al anunciar que el país captó al 58.6 por ciento de turistas provenientes de esa nación.

Datos preliminares de la dependencia homóloga en Quintana Roo indican que, la afluencia turística el año pasado fue 8.3 por ciento más que en 2019, al recibir 5 millones 563 mil 662 estadounidenses.

Durante la gira de trabajo por Washington, la semana pasada, Miguel Torruco Marqués y Bernardo Cueto Riestra, titulares de las dependencias federal y estatal, respectivamente, se reunieron con la embajadora Rena Bitter, subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Cueto Riestra entregó información sobre las acciones que se realizan en materia de seguridad y atención al turista, en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

“En la visita a Washington, contextualizamos al Departamento de Estado sobre los incidentes que se viven en Quintana Roo en materia de seguridad, que no conllevan afectaciones directas al turista y que son hechos generados por circunstancias alternas”, señaló.

También, habló sobre la recuperación de la actividad turística en la entidad y las estrategias implementadas en el Caribe Mexicano, con el fin de que los millones de viajeros encuentren un destino seguro.

Por último, dijo que Quintana Roo trabaja de la mano con las autoridades estadounidenses para garantizar la seguridad de los visitantes, mantiene estrecha comunicación con el consulado de y con el Departamento de Estado de ese país para evitar alertas de viaje que enmarquen circunstancias ajenas a la seguridad del turista en el Caribe Mexicano.

INFOQROO