Difieren fallo de remodelación de la Colosio

El acto del fallo de la licitación que lanzó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCIT) sobre la rehabilitación del Boulevard Colosio, prevista para esta semana, se difirió.

Mediante un oficio circular, al dependencia informó la decisión de aplazamiento del fallo.

“Me refiero a la Licitación Pública Internacional LO-00900999-E51-2022, publicada con fecha 31 de marzo de 2022 por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Carreteras (DGC) en su carácter de CONVOCANTE, para llevar a cabo los servicios relacionados con las obras públicas consistentes en trabajos de remodelación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, entre los km. 341+356 al km. 354+720 de la Carretera 307 Reforma Agraria -Puerto Juárez, en Cancún”, se lee en el anuncio firmado por José Victoriano Aguero González y Ricardo Olvera González, director de contratación y subdirector de obras especiales, respectivamente.

“Sobre el particular y de conformidad con la normatividad aplicable y demás disposiciones relativas en materias de Obras Públicas y Sanitarias, por medio de la presente, se informa que el fallo de esta licitación que se tenía programado emitir a partir de las 12:00 horas del día 16 de mayo de 2022, a través de la Plataforma de sistema Compranet, se difiere hasta nuevo aviso”, añaden.

El pasado 10 de marzo, la Secretaría lanzó una licitación pública para la rehabilitación de 13.36 kilómetros del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Se trata de obras de demolición, construcción de terracerías, de drenaje, tendido de concreto hidráulico e incluye señalamiento y semaforización, así como estudios y proyecto ejecutivo.

PODRÍA INTERESARTE: Incendios en Q. Roo comen 700 hectáreas: Conafor

Difieren fallo de remodelación de la Colosio

Fueron seis empresas y consorcios las que presentaron propuestas económicas para hacerse del contrato.

Constructora León, Cemex Concretos y Desarrollo y Construcciones Urbanas competirán en solitario, con propuestas de 625.5, mil 013.3 y mil 085.9 millones de pesos, respectivamente.

Luego están los consorcios conformados por Gami Ingeniería e Instalaciones y Mecano Inmobiliaria (788.5 millones), Gaype y Constructora Virgo (1,035 millones) y Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste (1,090.9 millones).

En marzo también la dependencia anunció una licitación para contratar los servicios de revisión documental, asesoría legal y gestoría en el proceso de la escrituración de los predios que el Gobierno de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez entregarán a la dependencia como parte del derecho de vía para la construcción del puente vehicular Nichupté, la modernización de parte del Boulevard Luis Donaldo Colosio y su entronque con el aeropuerto internacional de Cancún y la prolongación de la Avenida Chac Mool.

La dependencia requiere un análisis y revisión legal de la documentación de los predios que se necesitan como parte del Derecho de Vía; la propuesta de la mecánica estratégica para la obtención de la posesión, así como de la propiedad a favor de la Secretaría de Infraestructura,

Comunicaciones y Transportes (SICT); acompañamiento y gestoría legal en el proceso de obtención de su posesión.Y también un escaneo de los expedientes derivados de la toma de posesión, así como la propiedad a favor de los mismos.Además, sobre el área, se planea también modernizar el entronque del Boulevard con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram