Fitch ratifica calificación de México en BBB- con perspectiva estable
Fitch ratifica calificación de México en BBB- con perspectiva estable

Fitch Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera en BBB- con perspectiva estable, informó la Secretaría de Hacienda.

La agencia mencionó la estabilidad de la deuda con respecto al PIB que permite situar a México por debajo de la mediana de países con una calificación de BBB.

“Banxico puede ser menos restrictivo”

Señaló como positivas las medidas para ampliar la base tributaria y mejorar la eficiencia recaudatoria con el fin de aumentar los ingresos.

Fitch indicó que las finanzas externas del país se mantienen robustas como resultado de un tipo de cambio flexible y de un nivel adecuado de reservas internacionales, esto apoyado por un bajo déficit en cuenta corriente, mayor ingreso por remesas y una demanda externa principalmente de Estados Unidos que favorece al sector manufacturero.

Ingresan 3.1 mmdd de remesas en enero: Banxico

La calificadora subrayó como riesgos para la economía mexicana las presiones inflacionarias, el apretamiento de la política monetaria de Estados Unidos, así como las disrupciones en las cadenas de suministros por la guerra en Ucrania y la política de tolerancia cero al COVID-19 en China.

No obstante, destacó la recuperación económica gradual del país apoyada en el consumo que se ha beneficiado por una mayor movilidad y un mejor mercado laboral.

Hacienda expuso que la agencia enfatizó sobre los niveles de inversión y el comportamiento en el crecimiento de mediano plazo como factores a mejorar para elevar la calificación del país.

El Gobierno dijo que la ratificación por parte de la calificadora permite a México mantener sólidos equilibrios macroeconómicos y finanzas públicas estables, garantizando el acceso a los mercados financieros nacionales e internacionales.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas