hepatitis infantil
Reportan Sinaloa y Durango 2 casos con sospecha de hepatitis aguda (Foto internet)

Durango y Sinaloa mantienen en observación dos casos de hepatitis aguda infantil, en menores de 13 y 15 años, respectivamente.

“Se empieza a tratar como una hepatitis viral y tienden a responder, ahorita estamos en este proceso. Tanto los servicios de epidemiología como los especialistas del hospital están trabajando en el caso, el niño se encuentra bien y se encuentra aislado”, detalló
González Galindo aseguró que en el estado se cuenta con todo lo necesario para aplicar el tratamiento oportuno.

PIDEN NO CAER EN PáNICO

En tanto, el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, indicó que monitorean a un adolescente de 13 años internado en el Hospital Materno Infantil.

En conferencia de prensa dijo que hasta el momento, ha dado negativo a los virus más comunes de la hepatitis, como el A y B.

Explicó el funcionario que enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para conocer si se trata del adenovirus 41.

Surgen nuevos casos de la misteriosa hepatitis en niños

“Todo parece indicar que no corresponde a este proceso. No hay que entrar en pánico; mucho se ha dicho que pudiera estar en relación con el Covid-19, vamos a esperar todos los protocolos de investigación”, dijo.

Lo principal es estar atento a los síntomas y buscar prontamente atención médica.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓