Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo
Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo

Para hoy, una línea seca sobre el norte del territorio, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, así como con una corriente de vientos máximos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León y chubascos en el noreste de México, combinados con lluvias aisladas en el occidente y centro del país.

Asimismo, otro canal de baja presión se extenderá en el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 ºC, en 14 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas para esta mañana de -5 a 0 ºC: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para esta mañana de 0 a 5 ºC: zonas serranas de Baja California, Sonora, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Heladas: Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Aeropuerto Internacional de Cancún reduce tiempos de ingresos


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 ºC: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (sur), Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 ºC: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas (norte y sur), Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 ºC: Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento para hoy 18 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y norte del Golfo de California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente matutino fresco y frío con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. Temperatura mínima para la Ciudad de México de 13 a 15 ºC y máxima de 29 a 31 ºC. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 6 a 8 ºC y máxima de 25 a 27 ºC.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, así como bancos de niebla al amanecer en el occidente de la Península y ambiente matutino frío en sierras de Baja California. Por la tarde, nubes dispersas y sin lluvias, con ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el norte del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa. Sin lluvias. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 35 a 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas y lluvias con chubascos en Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino templado y fresco en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 35 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por tarde con probabilidad de chubascos en Tamaulipas. Sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas y rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco.

Cancún, puerta de entrada de turistas

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León; chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer. Frío por la mañana en sierras de Sonora y muy frío con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Guanajuato, así como lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvias en el resto región. Ambiente fresco por la mañana. Frío en sierras de Tlaxcala, acompañado de heladas al amanecer en zonas serranas de Hidalgo y Puebla. Ambiente vespertino cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Morelos. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Ignacio López Rayón (Suchiate), Chis. 12.0; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 6.0; Samaria (Cunduacán), Tab. 5.0; Lagos de Moreno, Jal. 3.8; Matamoros, Tamps. 2.0; Rio Escondido en Villa de Fuente (Piedras Negras), Coah. y San Antonio (Ocampo), Dgo. 1.8.
Las temperaturas máximas (en ºC) se registraron en:
Monclova, Coah. 42.5; Ciudad Victoria, Tamps. 41.6; Hermosillo, Son. 41.5; Choix, Sin. 40.8; Zacatepec, Mor. 40.4 y Tacubaya, Cd. de Méx. 29.0.
Las temperaturas mínimas (en ºC) se registraron en:
La Rosilla (Guanaceví), Dgo. -2.5; Zalayeta (Perote), Ver. -1.0; Peñitas (Madera), Chih., La Esperanza (Cuautepec de Hinojosa), Hgo. y Chignahuapan, Pue. 1.0; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor. 1.2; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx. 1.6 y Tacubaya, Cd. de Méx. 13.5.