JOSÉ URE├æA
Columnista José Ureña. del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

No ha habido denuncia penal.

Y difícilmente la habrá, pues no hay delito, para consumar una falsedad más de Mario Delgado e Ignacio Mier.

Pero los diputados de oposición no encuentran sosiego porque continúan las amenazas, los mensajes, los señalamientos.

Traidores a la patria, les llaman por no ceñirse como ellos a los dictados de Palacio de Gobierno y votar a favor de la reforma eléctrica.

¿Cómo se les estigmatiza?

Como la campaña pública no dio resultado y, por el contrario, resultó dañina a los ciegos obedientes presidenciales, se usan distintas vías.

Han difundido los domicilios, los números celulares, los teléfonos fijos, los correos, los nombres, en distritos y estados donde viven esos legisladores.

En tales condiciones, la intimidación no se limita a quienes -panistas, priistas, perredistas y emecistas- se negaron a votar contra su conciencia o sus partidos.

¡Les falta cultura de Star Wars!: Gobierno de Nuevo León responde a controversia por meme de AMLO

FLORES Y GRABACIONES

Podríamos dar muchos ejemplos.

Pero para muestra vaya el caso de una diputada federal del Comité del PRI:

Como amenaza de muerte le mandaron una corona de flores a su casa y, para causar temor generalizado, la entregaron a su familia.

A continuación le hicieron una llamada:

-¿Ya te enteraste cómo están matando diputados en Zacatecas?ÔǪ Es lo que se merecen por ser traidores a la patria y votar contra la reforma eléctrica.

Otro miembro del CEN, más conocido por su nombre como Alejandro Moreno, Alito, también fue advertido tras convertirse en líder de la oposición desde la tribuna de la Cámara de Diputados:

-Tenemos grabaciones tuyas

Y sí, ya conocemos las intervenciones telefónicas y, desvirtuadas o no, las acusaciones de corrupción y manipulación política.

Con toda esta información, cada partido de la alianza Va por México elaboró su propia estrategia para usar sus tiempos oficiales y defenderse de la embestida gubernamental.

De las declaraciones del propio Alito, la vocera priista Paloma Sánchez difundió en redes sociales la campaña #MorenaMata y #MorenaMiente

Ya salió el INE a defender al partido gubernamental con el retiro de esos señalamientos, pero ahí queda como respuesta a quien persigue a la disidencia y al voto de conciencia.

AMLO no irá a la Cumbre de las Américas si EU no invita a Cuba

SHEINBAUM Y EBRARD

1.- A propósito:

Los abogados priistas terminaban anoche las denuncias para demostrar la injerencia del Gobierno federal en las campañas electorales en curso.

Los principales señalados son la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, pero no son los únicos en campaña pública.

¿O alguien sabe de sancionados por promover con aviones y recursos públicos la consulta de abril, como fue el caso de Adán Augusto, Mario Delgado, Ignacio Mier y otros?

Y 2.- El programa bancario exclusivo para mujeres, denominado Somos, cumple un año y tiene más de 150 mil cuentahabientes.

A través de esa App Banco Azteca les ofrece asesorías legales, educativas, psicológicas, chequeos médicos, consultas y muchas otras prestaciones, además de la protección de su patrimonio.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas