Soldados rescatan y adoptan a "narcoperro"

Durante esta semana se reportó el hallazgo de un narcotúnel de grandes dimensiones que unía a la ciudad de Tijuana con San Diego, California, Estados Unidos, esto de acuerdo con información del portal Morelos Post.

Lo relevante del suceso fue descubrir que a través de la enorme perforación en la tierra se se traficaron miles de toneladas de droga sin que nadie se diera cuenta. Sin embargo, aunque no hubiera un solo detenido, se destacó que en el lugar se encontraba un perro guardia.

El “narcoperro” fue rescatado por los soldados del Ejército Mexicano y llevado a su cuartel, donde se pretenderá entrenarlo para detectar sustancias tóxicas y pueda redimir su vida de crimen, pero además en redes circulan videos en donde los uniformados ya le tomaron cariño al animal, incluso, Omar Martínez, un fotógrafo, se encargó de contar la historia del simpático guardia que se robó el corazón de los militares.

PODRÍA INTERESARTE: Confirman primer casos de Viruela del Mono en América

Soldados rescatan y adoptan a “Narcoperro”

Casa de barrio fue pantalla para narcotúnel

Una casa sencilla de una sola planta y ubicada en un barrio popular de la zona industrial de la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, fue la pantalla para que una célula criminal mexicana construyera en su interior un túnel para el trasiego drogas hacia San Diego, California.

El túnel, revelado apenas esta semana por autoridades estadounidenses, se construyó a 18 metros de profundidad dentro de la casa, que era habitada solo por un perro guardián.

La sencilla vivienda está ubicada a solo 800 metros del puerto fronterizo de Otay y a 300 metros del muro que hace un par de años fuera reforzado por el expresidente estadounidense Donald Trump para inhibir el tránsito de migrantes hacia su territorio.

casa-tunel-drogas-tijuana.jpg

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram