Conéctate con nosotros

Van más de 20 mil dosis aplicadas a menores

Van más de 20 mil dosis aplicadas a menores

Cancún

Van más de 20 mil dosis aplicadas a menores

A dos días de que inició la jornada de vacunación contra Covid-19 hacia menores de 12-14 años que no padecen comorbilidades

A dos días de que inició la jornada de vacunación contra Covid-19 hacia menores de 12-14 años que no padecen comorbilidades, se han aplicado alrededor de 20 mil de la marca Pfizer en seis municipios de Quintana Roo.

El pasado lunes 16 de mayo se inició con la inmunización de los adolescentes, por lo que el municipio que ha registrado mayor demanda es Benito Juárez en donde han aplicado un total de ocho mil 688 dosis, de acuerdo con la coordinación de la Secretaría del Bienestar en el estado.

En tanto, Solidaridad ocupa el segundo lugar al reportar a seis mil 438 adolescentes vacunados; seguido de Cozumel con tres mil 216; José María Morelos con mil 566; Lázaro Cárdenas con 924 e Isla Mujeres con 396.

Si bien en los municipios de Cozumel, José María Morelos, Isla Mujeres Lázaro Cárdenas la jornada concluyó este martes 17 de mayo; mientras que en Solidaridad termina este miércoles 18 del presente mes, en cuanto a Benito Juárez, será el próximo viernes 20.

Y con respecto a segunda dosis de la misma farmacéutica se han aplicado un total de 181, de las cuales, 172 corresponden a la demarcación de Benito Juárez; cinco en Cozumel y cuatro en José María Morelos. Dichos biológicos corresponden a los grupos de 12-14 años, 15-17 años y 18 en adelante.

PODRÍA INTERESARTE: Aumenta FGE audiencias y aprehensiones en Q. Roo

Van más de 20 mil dosis aplicadas a menores

El primer municipio del estado en aplicar el biológico a este sector de población fue en Othón P. Blanco, que inició el pasado 9 de mayo, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en esa demarcación hay alrededor de 11 mil 700 menores entre los 12 y 14 años de edad.

No obstante, de acuerdo con la Jornada Correcaminos, la entidad quintanarroense cuenta con alrededor de 30 mil dosis de vacuna Pfizer para un total de 90 mil 848 adolescentes, por lo que solo cubriría el 33 por ciento de la población, debido que los municipios de Benito Juárez y

Solidaridad concentran el mayor número, que es de 63.4 por ciento, así que el gobierno federal tendría pendientes por enviar más de 57 mil vacunas contra el Covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Más en Cancún

Arriba