Animalistas, a favor de mantener la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos

Chetumal, 20 de mayo .- Luis González, representante de la agrupación AnimalÔÇÖs Sheriff, dijo que por ningún motivo debe darse marcha atrás a la ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, que prohíbe la pelea de gallos y corridas de toros.

El animalista recordó que en 2019 fue uno de los principales logros obtenido en la Cámara de Diputados, y un reconocimiento de la labor del personal capacitado en bienestar animal que involucra a psicólogos, maestros, doctores, investigadores y profesionales del ámbito.

“Como animalistas estamos a favor de que se siga prohibiendo este tipo de actividades, que prevalezca la paz y un ambiente sano”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: Los servicios de salud deben comenzar por la población más vulnerable

Animalistas, a favor de mantener la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos

“El Congreso de Quintana Roo aprobó en 2019 la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos. Es algo que está en nuestra legislación y por eso no tiene sentido que se tenga que reformar esa ley”, sostuvo.

Luis González mencionó que son muchas las pruebas que se tienen de la violencia que hay en torno a esas actividades, incluso hay entre otros videos, el de un caso en Yucatán, donde un menor falleció al ser embestido por un toro.

“No hay caso una reforma a la ley, con tanta violencia que se tiene”, dijo tras insistir que lo que se busca es que prevalezca la paz en la entidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram